Una unidad del Trolebús elevado de la Ciudad de México se estrelló contra un muro de contención en la alcaldía Iztapalapa y dejó al menos 10 personas heridas, según el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Los primeros reportes refieren que los hechos se registraron la tarde de este viernes en la línea 10 del Trolebús elevado, específicamente en la estación Deportivo Santa Cruz.
Relacionada: ¡A festejar! La Cineteca celebra 51 años con una función al aire libre
El Sistema de Transportes Eléctricos indicó que la unidad presentó una falla mecánica y por ello se impactó contra el muro de contención, dejando a algunos pasajeros heridos.
De inmediato se trasladaron cuerpos de emergencia para atender a las personas que iban a bordo del Trolebús.
Por su parte, la alcaldía indicó que durante el despliegue de Protección Civil se atendió a todos los pasajeros que iban a bordo. Cuatro personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica.
“Se revisó a todos los pasajeros y están bien. Por fortuna, no hay desgracias que lamentar. Nuestra alcaldesa está al pendiente del operativo en la estación Deportivo Santa Cruz”, dijo en sus redes sociales.
De manera paralela a las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el STE solicitará información a la empresa concesionaria responsable de la unidad involucrada, además de que va a dar seguimiento puntual, con la empresa operadora y con sus aseguradoras para garantizar la atención médica de las y los lesionados.