Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos hallaron cráneos humanos y rastros de sangre, en una especie de altar, tras el cateo de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, Morelos.
Los agentes ministeriales llegaron a dicho lugar pues pretendían ejecutar una orden de aprehensión en contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, por presuntamente estar relacionado con hechos de corrupción.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que, al realizar la búsqueda del exservidor público al interior de su domicilio, en un cuarto del área de lavado, se encontraron restos humanos y rastros de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de Servicios Periciales, así como a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General de Morelos, para realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía Anticorrupción con este hallazgo inició una nueva investigación por los delitos que resulten y además continuará llevando a cabo todos los actos tendientes a cumplimentar la orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales.
Edgar Rodolfo Nuñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción, explicó que en un primer intento de localización, los agentes ministeriales acudieron al municipio de Cuautla en donde Álvarez Anonales se desempeña como Tesorero, sin embargo personal de ayuntamiento le encubrió y aportó información contradictoria.
Por la tarde, de acuerdo con el avance de la investigación, logró ubicarse un vehículo de alta gama a nombre del exservidor público y el domicilio en Cuernavaca, en donde probablemente podría ser localizado.
Nuñez Urquiza refiere que al percatarse de la presencia de los agentes de la Fiscalía, la persona que conducía la camioneta procedió a resguardarla en el estacionamiento de la casa.
Durante el operativo de cateo que inició a las 14:00 horas y finalizó hasta entrada la madrugada de este jueves, no se localizó a Dionicio Emanuel Álvarez; sin embargo la persona que se identificó como su escolta fue detenido al no poder justificar la autorización de portación del arma que poseía en ese momento.
Álvarez Anonales está acusado por los delitos de peculado, ejercicio ilícito de la función pública y ejercicio abusivo; es desfalco al erario supera los 20 millones de pesos al haber intentado justificar ese gasto con la organización de un festival musical en la zona del lago de Tequesquitengo que nunca existió.
Hasta el momento está vigente la ficha de búsqueda y una recompensa por aproximadamente 113 mil pesos a quien aporte información que auxilie a su localización.