Centro

PVEM propone home office obligatorio en CDMX cuando se active la Contingencia Ambiental

ContingenciaPor ahora, la iniciativa sólo es propuesta, por lo que se espera que sea debatida y votada en el Congreso de la CDMX

Elvia Barba, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para que el home office sea legal y obligatorio cuando se active la Contingencia Ambiental por Ozono en la capital del país.

De acuerdo con la legisladora, la propuesta establece que:

  • Los patrones permitan trabajar en casa cuando se active una Contingencia Ambiental y Doble Hoy No Circula.
  • Establecer horarios escalonados de las jornadas laborales en casa para mejorar las condiciones de trabajo, sociales y ambientales.

La diputada del Verde aseguró que salir a las calles cuando los niveles de contaminación exceden la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pone en riesgo la vida de la ciudadanía.


Además, destacó que el trabajo desde casa ha demostrado ser una alternativa altamente efectiva, un cambio permanente y sostenible para mejorar las condiciones ambientales, laborales y fortalecer la cohesión social, por lo que su incorporación en nuestra vida laboral puede ser fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Por ahora, la iniciativa sólo es propuesta, por lo que se espera que sea debatida y votada en el Congreso de la Ciudad de México, para saber si puede ser aceptada e implementada.

contenido relacionado