Erick, un adolescente de 13 años de edad, murió en un campamento militar en condiciones extrañas, presuntamente debido a agresiones físicas propinadas por los encargados de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, con sede en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Según el reporte médico, dado a conocer por sus familiares, la causa de fallecimiento fue un estallamiento de vísceras luego de haber sido sometido a presuntos golpes y ejercicios físicos extremos, durante un ’campamento de supervivencia’ que se llevó a cabo en Cuautla, Morelos, entre el miércoles 23 y el viernes 26 de abril.
Ante esta situación, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, indicó que la fueron suspendidas las actividades de este plantel.
A través de sus redes sociales, la mandataria local dijo que “el plantel ya fue suspendido por no contar con programa interno de protección civil. Este es apenas el primer paso”.
Además, añadió que ahora “exigimos respuestas inmediatas de la SEP, de la Fiscalía de Morelos y de la Fiscalía de la CDMX. Ya son 8 denuncias formales y se esperan más de 30″.
De la Vega anticipó que “no vamos a parar. No vamos a soltar. Estamos contigo, Érika”, la mamá del menor de edad que ya fue velado.