Centro

Reanuda servicio en Línea B del Metro pero siguen quejas por demoras

Metro Línea B.Las quejas por lentitud y saturación marcaron el arranque de operaciones
(Especial)

Luego de una suspensión parcial por trabajos urgentes en la infraestructura, el servicio en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue restablecido en su totalidad la mañana de este jueves.

La afectación ocurrió la tarde del miércoles 7 de mayo, cuando se detectaron deformaciones en las vías que obligaron a interrumpir el servicio entre las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón.


La causa de la suspensión fue una “revisión y ajuste del perfil de las vías” para corregir su “geometría”, intervención que requirió el uso de gatos hidráulicos.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y les informaremos de los avances de manera permanente”, señaló el director del Metro, Adrián Rubalcava, quien asumió recientemente el cargo. El funcionario confirmó que las labores concluyeron alrededor de las 4:40 horas de este jueves, lo que permitió que el servicio se reanudara con normalidad desde el inicio de operaciones.

Durante la suspensión, el transporte se brindó de manera provisional entre Buenavista y Oceanía, así como de Villa de Aragón a Ciudad Azteca. Para apoyar a los usuarios, se activó un operativo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecieron traslados gratuitos. Además, patrullas y camiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboraron en el movimiento de personas afectadas.

Las maniobras incluyeron también el retiro de balasto y el reemplazo de durmientes, con el fin de reforzar la seguridad de la vía. Aunque se tenía previsto concluir las obras la noche del miércoles, fue hasta la madrugada del jueves que finalizaron los trabajos.

Pese a la reapertura total del servicio, en el corte de las 7:00 de la mañana del reporte de avance de trenes del STC, usuarios reportaron demoras significativas: hasta 15 minutos de espera para que los trenes avanzaran, además de vagones con malas condiciones de limpieza.

Las quejas por la lentitud y saturación marcaron el arranque de operaciones, lo que refleja que, aunque el servicio ha sido restablecido, aún persisten retos importantes.

contenido relacionado