Centro

EU retira visa a Marina del Pilar, gobernadora de BC, y a su esposo

Marina del Pilar Avila OlmedaAseguraron que esta acción no representa una investigación por parte de Estados Unidos, sino medidas más estrictas que tiene el país para visitarlos

La visa de no inmigrante para ingresar a Estados Unidos le fue revocada a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al igual que a su esposo Carlos Torres Torres, coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Tijuana.

Fue el día de ayer que ambos dieron a conocer la negativa del Gobierno de Estados Unidos para ingresar a su país, siendo el expanista y hoy ya afiliado a Morena, Carlos Torres Torres, el primero en hacerlo.


“Mi conciencia está tranquila y estoy seguro que se resolverá la situación de manera favorable. En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo”, manifestó Torres Torres.

Carlos Torres

Unas cinco horas después, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda también compartió en redes sociales su sentir en torno a la revocación de su visa de no inmigrante para visitar Estados Unidos.

“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

Añadió que su respaldo no solo es moral, también político a su esposo en un momento que catalogó dentro de un contexto binacional complejo que requiere templanza y cordura como gobernadora y esposa.

Por su parte, Torres Torres aclaró textualmente que este procedimiento no representa acusación, investigación, ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna ni en México ni en Estados Unidos.

El hacer pública la información responde a una medida adoptada para evitar que haya especulaciones o incluso quienes puedan aprovechar esta situación para atacarlo.

“Para limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos. Créanme: se trata de personas sin límites ni escrúpulos, dispuestas a convertir cualquier hecho en calumnia si creen que les dará ventaja”, compartió el titular de la Coordinación de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Tijuana.

Por otro parte, lamentó que la situación haya tenido consecuencias para su esposa, la cual, aseguró, ha enfrentado con serenidad, firmeza y empatía el complicado momento.

Al final de sus mensajes ambos esperaron que la revocación de sus visas de no inmigrante sea aclarada.

De las últimas veces que estuvo la gobernadora de Baja California en territorio estadounidense fue el pasado el 26 de abril cuando se inauguró el Festival Ventana a México en San Diego, California, esto como parte de las actividades del Tianguis Turístico celebrado en Baja California este 2025.

Información en desarrollo.

contenido relacionado