La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, consideró que la capital del país no puede recibir un Mundial de Fútbol en 2026 si a lado del Estadio Azteca hay falta de agua, inundaciones y otros problemas.
“Partimos del hecho de recibir, sí, un mundial de fútbol, pero antes de hacer cualquier otra cosa, velar por los derechos de la gente, no podemos estar recibiendo un mundial si a lado del gran Estadio Azteca tenemos falta de agua o a lado tenemos problemas de inundación o a lado tenemos problemas de todo tipo, por eso estamos aquí es la prioridad es el pueblo, es la gente, son las necesidades y estamos aquí para atender las básicas necesidades, los derechos de la población”, expresó durante una audiencia ciudadana en la colonia Santa Úrsula Coapa.
Brugada Molina atendió a vecinos de la zona, quienes habían mostrado resistencia a que se invirtiera en un mundial con sede en el Estadio Azteca a pesar de que ellos padecían diferentes problemáticas, en particular, con el abasto de agua potable.
Cabe mencionar que en varias partes de la CDMX existe escasez de agua potable, que es una de las problemáticas que no se ha atendido de manera puntual.