La noche del martes se llevó a cabo el velorio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, quienes fueron asesinados a tiros esa misma mañana en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
El acto fúnebre tuvo lugar en la agencia Gayosso Sullivan, ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, a donde arribaron simpatizantes, vecinos de Iztapalapa y miembros del gabinete capitalino para acompañar a la mandataria en el duelo. A su llegada, Brugada fue recibida entre gritos de “justicia, justicia”, “no estás sola” y “si Zapata viviera, contigo estuviera”.
La jefa de Gobierno acudió al lugar sin emitir declaraciones, vestida de luto y en compañía de la exfiscal capitalina y actual consejera jurídica federal, Ernestina Godoy.
Su llegada estuvo resguardada por elementos de seguridad y fue acompañada por muestras de apoyo de habitantes de San Miguel Teotongo, quienes montaron una guardia con velas, pancartas y cartas exigiendo justicia.
Entre quienes acudieron al velorio estuvieron la presidenta del Congreso de la CDMX, Martha Ávila, así como secretarios y secretarias del gabinete local, como Araceli Damián, Myriam Urzúa, Tomás Pliego, César Cravioto e Inti Muñoz.
También se presentaron titulares de diversas alcaldías, incluyendo a Lourdes Paz (Iztacalco), Cirse Camacho (Xochimilco), Fernando Mercado (La Magdalena Contreras), Luis Mendoza (Benito Juárez) y Giovani Gutiérrez (Coyoacán).
La ceremonia se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina y Guardia Nacional, desplegados en los alrededores del lugar.
La mañana del martes, Guzmán y Muñoz fueron atacados a tiros mientras viajaban a bordo de un vehículo sobre Calzada de Tlalpan. Más tarde, Clara Brugada calificó el hecho como un ataque directo y aseguró que “no habrá impunidad en el caso”.