El secretario de Gobierno de la Ciudad de México,, César Cravioto Romero, aseguró que la administración de Clara Brugada no caerá en provocaciones ni participará en enfrentamientos durante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de un video publicado en las redes sociales del gobierno capitalino Cravioto señaló que para que haya acuerdos entre la CNTE y la federación se requiere voluntad de ambas partes.
“Decir que son momentos complicados, pues parecería que se pudiera hacer algo más, pero no queremos caer en provocaciones, en enfrentamientos que luego algunos grupos buscan, y tenemos que ser muy responsables con ello", dijo el funcionario.
Además, mencionó que desde las 5:00 horas de este viernes empezó con otros secretarios y funcionarios un monitoreo de lo que ocurría entorno a la movilización de la CNTE en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Dijo que entiende la situación y la problemática que han vivido los usuarios, por lo que remarcó que las autoridades han hecho todo posible para que tengan acceso a las vías de abordar sus vuelos.
“Comentar que tuvimos un momento muy complicado entre las 11 de la mañana o 1 y 2 de la tarde. Afortunadamente está ahora más tranquila la situación, pero seguimos trabajando”, comentó.