La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que ya fueron localizados los presuntos responsables del colapso estructural que provocó la muerte de los fotoperiodistas Berenice y Miguel, durante el festival Axe Ceremonia celebrado el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario.
En conferencia de prensa, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, señaló que se formularán imputaciones por el homicidio de ambos jóvenes. “Ya tienen ubicados a los presuntos responsables del colapso de una estructura que derivó en la muerte de 2 fotoperiodistas”, confirmó la funcionaria.
Sin embargo, tanto Alcalde Luján como el resto de las autoridades evitaron proporcionar más detalles sobre los implicados, debido a que “a petición de los familiares no han dado detalles al respecto”.
La fiscalía añadió que se dará a conocer información más completa la próxima semana durante una conferencia en la sede del Gobierno de la Ciudad de México. “Darán mayor información la siguiente semana en conferencia en la sede del Gobierno capitalino”.
Cabe recordar que tras el accidente, el festival fue cancelado y colectivos de prensa y organizaciones de derechos humanos han exigido justicia y transparencia en la investigación del caso.