La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que la fuga de gas que presentó la pipa que explotó en el puente de la Concordia, se debió a una ruptura en un casquete, tras chocar con un “objeto sólido”, y descartó que la unidad haya caído en un bache.
En una tarjeta informativa, la institución presentó los avances de la investigación de este caso que, al momento, ha dejado un saldo de 10 personas muertas y más de 90 heridas.
“De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno”, dijo la Fiscalía en su informe vespertino.
Añadió que, a partir de las inspecciones que realizaron los “servicios periciales, en el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación".
La dependencia a cargo de Bertha Alcalde señaló que a la par de las diligencias, la Fiscalía CDMX mantiene células de atención integral desplegadas en el lugar y en los hospitales para acompañar a las víctimas y sus familias, brindando contención psicológica, asesoría jurídica y orientación social, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México.
Finalmente, agregó, “personal pericial de la institución, especializado en criminalística, tránsito terrestre, mecánica, química, incendios y explosiones, seguridad industrial, hidrosanitarias, video y fotografía, continúa recabando dictámenes técnicos para esclarecer los hechos”.