La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dijo que a un año del inicio de su gobierno, está funcionando la estrategia de seguridad y se está haciendo de la capital del país “un gran territorio de paz”.
“La estrategia de seguridad está funcionando, no estamos mintiendo, estanos siguiendo las 5 líneas de acción que dejó la presidenta Sheinbaum (...) En la Ciudad tenemos menos delitos y más detenciones, más seguridad y menos impunidad, más paz y menos desigualdad", dijo la jefa de Gobierno.
Al presentar la glosa de su Primer Informe de Gobierno, frente al Congreso de la CDMX, Brugada dijo que gobierna ”para todos”: clases altas y bajas, empresarios y obreros, estudiantes y trabajadores,
Sobre el tema de seguridad especificó que, gracias a los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación, en la CDMX se han registrado reducciones sostenidas de delitos en la capital, donde el homicidio doloso ha bajado en un 50% desde el 2019, durante el gobierno de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuando era jefa de Gobierno.
En el caso de los delitos ocurridos en su primer año de gobierno, Brugada explicó que se ha disminuido el 12% en los delitos de alto impacto.