Los contingentes que avanzaron durante la marcha convocada por el movimiento identificado como ‘Generación Z’ protagonizaron los primeros incidentes de violencia la tarde de este 15 de noviembre.
De acuerdo con múltiples videos, un grupo —posiblemente perteneciente al llamado “bloque negro”— comenzó a golpear con martillos las vallas metálicas instaladas como medida de seguridad en el Zócalo capitalino.
Algunos manifestantes también escalaron las barreras para intentar pasar al otro lado, lo que llevó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) a desplegar un extintor para dispersarlos y evitar que cayeran o resultaran lesionados.
Posteriormente, la policía implementó un perímetro de contención para impedir el acceso a zonas restringidas y manejar el avance del contingente.
Además de las agresiones contra las vallas, manifestantes lanzaron piedras y tabiques hacia los policías que se encontraban detrás de las estructuras de resguardo. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas, pero mantienen el operativo activo en el corredor donde se desarrolla la movilización.
DERRIBAN VALLAS Y AGREDEN POLICÍAS
Después de varios minutos de agresiones, los encapuchados lograron derribar una valla y luego fueron retiradas.
Esto provocó que los agresores golpearan con martillos, rejas y otros objetos a efectivos de la SSC.
Se sabe que intentan ingresar a Palacio Nacional.
En breve más información...



