Ciudadanos

¡Hundidos! Estafan a ciudadanos de Monterrey con falsa exposición del Titanic

Falsa expo del Titanic.El Parque Fundidora se deslindó completamente del evento mediante un comunicado en su página oficial de Facebook
(Redes)

En las últimas semanas, circuló información en redes sociales sobre una supuesta exposición inmersiva del Titanic, que se llevaría a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que este evento no está programado y alertó a los consumidores sobre posibles fraudes.

La publicidad del evento prometía una experiencia envolvente del 14 de febrero al 30 de marzo, en la que los asistentes podrían recorrer réplicas de los escenarios del famoso transatlántico y admirar objetos originales del barco. Sin embargo, Profeco detectó irregularidades en la promoción, ya que, pese a ofrecer boletos en plataformas como Boleto Móvil, no existía una confirmación oficial de la sede. De acuerdo con los anuncios, los boletos tenían un costo de mil 500 pesos para adultos y 700 pesos para menores, con horarios disponibles de 11:00 a 22:00 horas.

El Parque Fundidora se deslindó completamente del evento mediante un comunicado en su página oficial de Facebook. “Profeco emite comunicado, acerca de una exposición que fue publicitada a realizarse supuestamente en nuestras instalaciones. Parque Fundidora aclara que no tiene relación con este evento”.


Además, Bernardo Bichara, funcionario estatal, enfatizó que es la primera vez que se presenta un fraude de este tipo involucrando al Parque Fundidora.

A pesar de la advertencia de Profeco, varios ciudadanos compraron boletos y acudieron al Parque Fundidora solo para darse cuenta de que la exposición no existía. Algunos de ellos denunciaron la estafa y expresaron su indignación en redes sociales, exigiendo el reembolso de su dinero.


Ante la controversia, el Parque Fundidora aclaró que dentro de sus instalaciones sí existen estructuras con cierta similitud al Titanic. “Lo que sí podemos compartir es que, en el histórico edificio de Ingenios de Soplo de la extinta Fundidora Monterrey (hoy, Pabellón Sopladores) se exhiben dos ingenios de soplo de vapor marca William Tod Co., SIMILARES a los que tenía el Titanic”.

Por du parte, Profeco hizo un llamado a los consumidores para que verifiquen la autenticidad de los eventos culturales a través de fuentes oficiales antes de comprar boletos y evitar caer en fraudes. Aquellos que hayan sido afectados pueden presentar su queja directamente en la Delegación de Profeco en Nuevo León, ubicada en Profesor Moisés Sáenz 602, colonia Mitras Centro, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas, o comunicarse al 800 468 8722.

contenido relacionado