Fotógrafos, periodistas y trabajadores de medios de comunicación, así como estudiantes, se congregaron la tarde de este domingo 6 de abril, en el Parque Bicentenario, donde ayer murieron dos de sus compañeros, Berenice Giles y Miguel Hernández, cuando les cayó encima una estructura de metal en el festival AXE Ceremonia.
Desde este lugar, donde se colocaron sellos de clausura, para impedir la continuación del festival, exigieron mejores condiciones laborales.
También pidieron que los medios protejan a sus trabajadores, pues vale la pena señalar que Berenice y Miguel eran fotógrafos y trabajaban para el medio independiente Mr. Indie, que ha sido señalado por ser omiso en el caso.
“Berenice y Miguel no son una estadística (...) Si no exigimos esas condiciones, nadie nos las va a dar. Si no señalamos a las empresas, a las promotoras, a los artistas, nadie lo hará” dijo una de las personas que tomó la palabra en la congregación.
A su vez, los asistentes denunciaron la precarización del trabajo periodístico en festivales: “está de la verga que a cambio de un boleto o un crédito en las fotos crean que pueden hacer lo que quieran con nosotros. Somos personas. Nuestro trabajo vale. Nosotros valemos”, se escuchó.