Luis R. Conriquez, cantante de música regional mexicana, se pronunció a través de un comunicado, luego de lo ocurrido durante uno de sus conciertos, la noche del viernes 11 de abril en el Palenque de la Feria de Texcoco, cuando su público actuó con violencia tras anunciar que no interpretaría corridos tumbados.
Conriquez lamentó lo sucedido y reiteró que para él, lo más importante es complacer a su público, pero aclaró que como artista debe apegarse a las nuevas normativas, sobre la interpretación de corridos que hacen apología de la violencia.
“Sé de antemano que esto es una situación compleja, porque si algo me ha caracterizado es el estilo musical con el que interpreto historias que el pueblo relata”, dijo.
El cantante calificó los hechos, que incluyeron el destrozo de instrumentos y mobiliario, como lamentables, diciendo que atentaron contra la seguridad todos: la del público, la de su equipo de trabajo y la suya.
Finalmente, el intérprete de ’Si no quieres no’ expresó su intención de seguir adelante con su carrera musical, aunque adelantó que realizará cambios en las letras de sus canciones.
“Haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar y que yo interpreto para conectar con el público“, dijo.