Arturo Hernández, conocido como el ‘Comandante’ e integrante del colectivo ‘Los Supercívicos’, denunció públicamente la invasión de un terreno de su propiedad en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.
A través de la red social X, el activista expuso que la propiedad, heredada por su madre, fue ocupada ilegalmente y ya se han iniciado obras de construcción en el lugar.
“Me robaron este terreno que me dio mi mamá y ya están construyendo en él. El invasor se llama Pedro Villegas Martínez. Como pueden ver ya empezaron a construir”, expresó Hernández en un video donde mostró imágenes del terreno invadido, ubicado en la calle Real de Lisboa número 85.
De acuerdo con el activista, el caso fue denunciado formalmente mediante una demanda civil. “¡Avísenle! Que hay demanda de juicio ordinario civil acción reivindicatoria N.14/2025/J1C del distrito Jud. Texcoco”, escribió en un mensaje dirigido al presunto invasor.
Además, lanzó un llamado al juez Óscar Jaramillo Martínez, titular del Juzgado Primero del Distrito de Texcoco, para que el proceso avance y se garantice justicia.
La denuncia de Hernández ocurre en medio de un clima creciente de tensión por casos similares en la entidad. “Si es muy raro que al final esto esté pasando muchísimo en el Estado de México, lo acabamos de ver con esta doña Carlota. Lo único que pedimos es justicia, confiamos en el Poder Judicial del Estado de México a que trabaje bien”, dijo.
El caso de ‘doña Carlota’, una mujer que permanece en prisión tras haber matado a dos personas que presuntamente la despojaron de la casa de su hija en Chalco, ha despertado la atención nacional y ha motivado a otras víctimas a denunciar públicamente situaciones similares.
Arturo Hernández también acusó una posible complicidad de autoridades locales en los hechos. “Acá hay una colusión dentro de las autoridades de Chicoloapan que facilitan esta invasión de estos predios”, señaló, al tiempo que advirtió: “Por favor, avísenle a Pedro Villegas Martínez que vamos a recuperar nuestro terreno, pero no nos vamos a quedar así”.