¡Qué peligroso chapuzón!
Las intensas lluvias que se registran en diferentes puntos del país son motivo de encharcamientos e inundaciones que afectan a la población mexicana en esta temporada de precipitaciones generadas, en muchas ocasiones, como efectos de Tormentas Tropicales o Huracanes.
Aunque si bien es cierto que las inundaciones suelen traer consigo malos momentos para habitantes, automovilistas y negocios, en Nuevo León trajeron momentos de ‘felicidad’ para un grupo de niños que aprovechó una anegación para usarla como piscina.
Tal como lo lees: una inundación en el municipio de El Carmen, Nuevo Léon, derivó en momentos de esparcimiento para un grupo de niños que logró que las aguas estancadas funcionaran como una alberca pública.
Los hechos quedaron registrados en video, en el que se aprecia cómo un grupo de al menos cinco menores juega en el encharcamiento ante el paso de camiones y camionetas en la colonia Villas del Arco, Quinto Sector.
En las imágenes se ve a los pequeños jugar entre las aguas pluviales, aunque sin supervisión de un adulto.
En redes sociales, los usuarios señalaron que dicha actividad pudo resultar en una tragedia, pues los niños pudieron ahogarse, ser arrastrados por la corriente, ser atropellados por los autos que pasaban a unos metros o incluso, dijeron otros, ser electrocutados por algún cable. Otras personas incluso hablaron sobre las implicaciones de estar en contacto con este tipo de agua que suele ser foco de infecciones.