Campesinos de diferentes agrupaciones del país negaron haber llegado a un acuerdo con autoridades federales sobre el precio de la tonelada de maíz.
El pasado lunes, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, sostuvo un encuentro con representantes del sector, quienes no estuvieron de acuerdo con que el precio de la tonelada de este grano se dé en 6 mil 50 pesos, por lo que decidieron abandonar la mesa de negociación.
A su salida de la reunión, indicaron que no era posible hablar con autoridades federales sobre el tema y adelantaron que las movilizaciones continuarán en las próximas semanas.
“La situación del campo ya tronó, este puede ser un levantamiento social que no van a parar, si se pueden parar ahorita que lo paren, porque después de esta cosa no sé qué vaya a pasar. Cada 100 años se hace una revolución y empezada por los campesinos y puede empezar”, dijeron campesinos de Jalisco.
Ante esta situación, dijeron que seguirán tomadas algunas casetas en diferentes puntos del país y seguirán presionando para lograr un acuerdo.
El sector considera que el precio de garantía de este grano debe fijarse en 7 mil 200 pesos por tonelada.



