Por Semana Santa, senadores y diputados se tomarán 11 días de descanso; es decir, que se van de “megapuente” hasta el 22 de abril, día que convocaron a pleno.
En la Cámara de Diputados se levantó la sesión de este jueves tras aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y las comisiones ordinarias entraron también en receso, por lo que ninguna de ellas está citada a reunión de trabajo durante los próximos 10 días.
Sin embargo, cinco comisiones sí convocaron a sus integrantes para la Semana de Pascua:
- Recursos Hidráulicos, el lunes 21
- Diversidad, el martes 22,
- Cambio Climáticos, Asuntos Frontera Sur y Derechos de la Niñez, el miércoles 23
En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Monreal, aseguró que para la última semana de abril, la mayoría parlamentaria intentará alcanzar el más amplio consenso posible para aprobar las nuevas leyes en materia de seguridad, investigación e inteligencia.
“Yo estoy haciendo lo propio para que podamos tener el dictamen definitivo con las modificaciones que se están haciendo hacia la tercera semana del mes de abril, para poder lograr discutirlo en el pleno los últimos días de este periodo de sesiones”, dijo.
Por su parte, los integrantes del Senado de la República también se tomarán unos días de descanso, o sea, del 11 al 22 de abril, para ‘recargar pilas’.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, consideró que estos días no serán vacaciones sino tiempo de reflexión.
“No hay vacaciones, además es Semana Santa, para quienes son creyentes son días de reflexión y de resguardo en realidad, aunque se les vaya olvidando. Difusión no haremos, la gente está en otra lógica la siguiente semana. Yo creo que después de Semana Santa (salen los spots)”, subrayó.