Congreso

Monreal confirma descontento de morenistas contra Ariadna Montiel por falta de transparencia

Ricardo Monreal y Ariadna MontielIncluso, algunos han planteado la posibilidad de pedir la destitución de la funcionaria federal
(Especial)

Un grupo de legisladores de Morena en la Cámara de Diputados ha manifestado su inconformidad con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, al considerar que no ha respondido adecuadamente a sus solicitudes de información sobre programas sociales. Incluso, algunos han planteado la posibilidad de pedir su destitución.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, confirmó estas quejas al finalizar una reunión plenaria celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro. “Tienen razón en expresarlo, se expresaron algún tipo de comentarios de desacuerdos con la secretaría Montiel de parte de algunos diputados y diputadas que han solicitado información y a veces no se les proporciona oportunamente”, señaló.


Pese a las tensiones, Monreal pidió mantener una postura institucional y dialogante. Reiteró su disposición para actuar como intermediario entre Montiel y los legisladores inconformes, con el fin de restablecer la comunicación y fortalecer la colaboración.

“Sí, se escucharon algunas expresiones hoy, de algunos compañeros, pero yo les ofrecí que platicaría con ella, que actuáramos con tolerancia, que actuáramos con una actitud institucional y que yo hablaría con ella para mejorar esa relación, que es casi siempre de comunicación y de colaboración”, mencionó el coordinador parlamentario en entrevista con medios de comunicación.

El legislador destacó que, si bien respeta la expresión de molestia de sus compañeros, también mantiene una opinión favorable sobre la funcionaria. “Considero que la secretaria Ariadna Montiel es bastante razonable, es una mujer profesional, es una mujer con actitud y resultados. Para mí es una de las mujeres más eficaces que tiene la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Monreal aseguró que los diputados actúan dentro del marco legal y que las demandas no exceden lo que permite la normativa vigente. “Ningún diputado ni diputada se excede, nadie pide cosas que la ley no le permite, siempre actúa con mucha tolerancia, displicencia y yo estoy seguro que la secretaria Ariadna Montiel es una profesional; tengo una buena opinión de ella, es una mujer que ha luchado mucho en el movimiento, que se ha formado en el movimiento y que es una buena funcionaria pública, hasta donde yo me doy cuenta”.

Ante la posibilidad de escalar el asunto hasta la presidenta Sheinbaum, Monreal fue enfático en que la situación puede resolverse directamente con la secretaria de Bienestar. “Espero que no se llegue a formalizar ningún tipo de solicitud de esta naturaleza y que la podamos resolver por la vía del entendimiento racional entre nosotros”, dijo.

Finalmente, el líder morenista reiteró su papel como puente entre ambas partes: “Si hay algún reclamo amistoso, algún reclamo de varios compañeros y compañeras, se lo haré llegar a ella, lo haré de su conocimiento, y estoy seguro que se mejorará el entendimiento entre la fracción parlamentaria, con un sector de la fracción parlamentaria, y ella”.

contenido relacionado