Congreso

Instalan la Comisión Permanente del Congreso; Noroña es elegido como presidente

Comisión PermanenteLos legisladores aprobaron los perfiles que integrarán los puestos de la Comisión Permanente
(Mario Jasso)

Este miércoles fue formalmente instalada la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que funcionará durante el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura, esto tras la elección de las y los integrantes de su Mesa Directiva.

Los legisladores eligieron, con 33 votos en favor, a las y a los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, entre ellos al senador Gerardo Fernández Noroña como presidente.

En las vicepresidencias se eligió al diputado Sergio Gutiérrez Luna (Morena) y a la diputada y Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra (PAN), así como a la senadora Imelda Castro Castro (Morena).


Mientras que en las secretarías están integradas por la diputada María de los Dolores Padierna Luna (Morena) y el diputado Pablo Vázquez Ahued (MC).

Asimismo, por las senadoras y senadores Mayuli Latifa Martínez Simón (PAN), Carolina Viggiano Austria (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín (PVEM) y Alejandro González Yáñez (PT).

Previamente, en votación económica se aprobó el acuerdo para que la Mesa Directiva quedara conformada por una presidencia, tres vicepresidencias y seis secretarías.


Después, la presidencia informó que la Mesa Directiva hará las comunicaciones con el Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y las legislaturas de las entidades federativas y de La Ciudad de México, para dar cuenta de la instalación de la Comisión Permanente.

Además, se estableció un proyecto de acuerdo por el que se establecen las reglas para el funcionamiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el cual fue distribuido a los grupos parlamentarios.

Posteriormente, se levantó la sesión de la Comisión Permanente y se citó para la que tendrá lugar el miércoles 7 de mayo, a las 11:00 horas, en las instalaciones del Senado de la República.

contenido relacionado