La senadora del PAN, Lilly Téllez, se enfrentó a otras legisladoras luego de que la mayoría de Morena y aliados ratificaron a Juan Antonio Ferrer Aguilar como Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, con sede en París, Francia.
En las imágenes del momento se ve cómo la legisladora panista protesta contra el nombramiento y trata de usar el megáfono mientras otras senadoras forcejean con ella en aras de cortar el cable del megáfono.
“Suelten las tijeras, suelten las tijeras”, se escucha decir a Téllez mientras lamenta el nombramiento y acusa a Ferrer de “destruir el sistema de salud, el que provocó el desabasto de medicinas, el que dio contratos millonarios a ‘Andy’”.
Tras el enfrentamiento, posteo el video de evidencia y acusó que las “legisladoras pandilleras cortaron con tijeras el cable de mi megáfono, pero no me callaron”.
Téllez señaló que Ferrer es “uno de los hombres más corruptos y el que más infligió dolor a los mexicanos, es el responsable de la falta de medicamentos, el responsable del desvío de miles de millones de pesos que eran del sistema de salud, a empresas de ‘Andy’ López Beltrán”.
Afirmó que “ese ladrón que dejó a los hospitales sin insumos y enriqueció a ‘Andy’ López Beltrán, en lugar de ir a la cárcel lo van a mandar a París, pagado con tus impuestos después de haberte dejado sin medicamentos, sin servicios de salud, sin servicios hospitalarios.
“No tienen vergüenza. Lo vamos a perseguir hasta París, porque tiene que rendir cuentas ante la justicia”, añadió en el Pleno.