La Cámara de Diputados aplazará el dictamen de reforma para la revocación de mandato, indicó el líder de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal.
“He estado conversando con los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política, he estado hablando hace un rato con el coordinador del PAN y el coordinador del PRI, con el coordinador del PT, del Verde, más tarde hago comunicación con MC, porque desde el jueves me están solicitando podamos dar oportunidad a un mayor debate sobre el tema”, justificó Monreal.
“(El tema) es muy importante. Me han pedido que no sea precipitado, que hoy nos esperemos y que podamos hacerlo después de unos días de analizado el tema. Ellos consideran que es un ‘albazo’, así lo han dicho públicamente y me lo han comentado a mí”, explicó.
Indicó que la solicitud se le hará directamente al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Leonel Godoy quien, en conjuntos con los integrantes de esta comisión, dirán cuándo y cómo se realizarán los debates en materia.
“Voy a solicitarle hoy al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, al diputado Leonel Godoy, que pueda esperar unos días mientras que se amplía el debate entre los diputados y diputadas para deliberar y que no se ha precipitado”, dijo.
Y añadió que Morena y aliados “no estamos haciendo nada indebido, y si no lo estamos haciendo, si nos asiste la razón histórica, la razón moral, la razón política, no tenemos por qué precipitar un tema tan importante. La comisión determinará la forma en que van a ampliar los días para su deliberación”, acotó.
La iniciativa de revocación de mandato fue ingresada por el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, con la intención de modificar el artículo 35 de la Constitución, para que el ejercicio de revocación de mandato se realice en 2027, durante las elecciones intermedias.



