Atlético Otawa se coronó campeón de la Liga de Canadá tras una épica final ante el Cavalry ‘adornada’ por una tormenta de nieve en pleno partido, así como por un gol de chilena.
David Rodríguez anotó su segundo gol del partido en el sexto minuto de la prórroga para que el Atlético Ottawa conquistara la North Star Cup de la Liga Premier de Canadá, imponiéndose en una final de fotografía al Clavalry FC.
“Nunca voy a olvidar esta noche. Solo quiero agradecer a todas las personas que vinieron esta noche”, declaró Rodríguez, el centrocampista mexicano que vio nieve por primera vez este año, en un campo que literalmente se pintó de blanco por la nieve.
El estadio quedó cubierto por una intensa nevada, y se utilizaron quitanieves para despejar el campo antes del tiempo extra.
“Eso no fue un partido. Fue una batalla”, comentó el técnico de Cavalry, Tommy Wheeldon Jr.
A los 33 minutos, el zaguero Fraser Aird adelantó a Calgary. Como muestra de la rivalidad entre los equipos, los visitantes que celebraban fueron recibidos con una lluvia de bolas de nieve por parte de los aficionados del Atlético.
Solo seis minutos después, el centrocampista brasileño Gabriel Antonaro colgó un centro al área y Rodríguez definió de chilena. “No lo pensé. Simplemente lo hice”, dijo Rodríguez.
Diego Mejía, el técnico mexicano de Ottawa, lo describió como “el mejor gol de la historia de esta liga”.
El partido tuvo de todo: intensidad, nieve, un golazo y hasta la épica imagen del arquero con una pala quitando la nieve de su área chica.
Tormenta de nieve, pausas para volver a ver las líneas de la cancha y hasta el arquero del Atlético Otawa teniendo que agarrar la pala para continuar con el partido de fútbol. Así fue la épica final de la Canadian Premier League que también tuvo como protagonista al Cavalry FC y se festejó en España el Atlético de Madrid.
Un partido cinematográfico con imágenes increíbles, uno de los mejores goles en la historia de la liga y una definición que se extendió hasta el tiempo suplementario. Los espectadores, que colmaron las tribunas a pesar del clima inhóspito, y los que siguieron la transmisión del partido no olvidarán secuencias como la del arquero Nathan Ingham teniendo que agarrar la pala para intentar volver a marcar las líneas de la cancha cuando ya ninguna era visible.
Fueron 13.000 los intrépidos hinchas que se quedaron en las tribunas a pesar del frío y la tormenta de nieve y vieron como a los 33 minutos Fraser Aird, abrió la cuenta de penal para el Cavalry, pero Atlético reaccionó. Apenas seis minutos después, David Rodríguez hizo el mejor gol en la historia de la Canadian Premier League; así lo publicó la cuenta de la competición.
En uno de los momentos donde más nieve había y caía sobre el campo de juego, el jugador del Atlético Otawa se aprovechó de un pique de la pelota en el área y ensayó una chilena que se metió en el ángulo para decretar el empate parcial.



