El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a las personas que solicitaron la reimpresión de su Credencial para Votar por robo o extravío que el próximo 30 de mayo es la fecha límite para recogerla en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y así poder ejercer su derecho al voto en la elección extraordinaria del 1 de junio.
La reimpresión se llevó a cabo en todo el país del 1 de marzo al 20 de mayo, y para obtener la mica sólo es necesario presentarse en el mismo módulo donde se realizó el trámite, llevar el comprobante correspondiente y recoger la credencial.
Actualmente, los 843 módulos del INE en el país siguen operando para garantizar que el mayor número de personas cuente con su identificación electoral vigente a tiempo.
En caso de que alguna credencial no sea reclamada antes de la jornada electoral, quedará resguardada en los módulos y se pondrá nuevamente a disposición de la ciudadanía una vez concluida la elección, durante la semana posterior al domingo 1 de junio.
El INE hizo un llamado urgente a quienes aún no han recogido su credencial reimpresa para que no esperen al último momento y aseguren su participación en los comicios de este proceso histórico.