Estados

Techo de una iglesia se desploma y ‘de milagro’ no había nadie adentro

Desplome.Hace años se había gestionado ante el INAH que se destinen recursos para reforzar la estructura
(Especial)

CAMPECHE, Campeche.- Parte del techo de la iglesia San Luis Obispo, ubicada en el municipio de Calkiní, al norte de la capital, se desplomó. Afortunadamente en ese momento no había ninguna persona en el interior por lo que no se reportaron víctimas ni heridos.

Autoridades de Protección Civil de Campeche, dieron a conocer que en el momento del desplome, el templo, construido en 1561, estaba vacío.

Relacionada: Cierran año en Nayarit con envenenamiento masivo de perros

El párroco Fernando Manso, que atiende esa Parroquia, lamentó el incidente y recordó que desde hace varios años se había gestionado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se destinen recursos para reforzar la estructura del techo, pero hasta el momento no se había tenido respuesta.

Desplome. (Especial)

Tras el derrumbe, al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y acordonaron el sitio para evitar que las personas se acerquen, pues la estructura de la edificación podría estar más débil.

Por su parte, la Diócesis de Campeche, dio a conocer que tras el colapso, la Parroquia seguirá atendiendo pastoralmente a sus fieles, en los espacios que se adapten para el culto, mismos que a su debido tiempo informará el párroco del lugar, Fernando Manso.

Desplome. (Especial)

La Parroquia de San Luis Obispo, es el único templo católico en el municipio de Calkiní que cuenta con cerca de 61 mil habitantes, que en su mayoría profesan la religión católica.

contenido relacionado