La franquicia de restaurante IHOP anunció el cierre de su restaurante, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Rios, frente a la plaza comercial Forum de Culiacán, Sinaloa.
A través de un comunicado en redes sociales, la compañía mencionó que el cierre se debe a la ola de inseguridad que impera en Culiacán, desde el pasado mes de septiembre.
Relacionada: INM condena el asesinato de un agente golpeado brutalmente por 2 migrantes venezolanos
El restaurante esta ubicado en una torre de oficinas y había abierto desde hace ocho años.
Este es el texto del comunicado:
“A nuestra querida comunidad: con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad. Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes”.
Cabe recordar que la ola de violencia en todo el estado de Sinaloa ha tenido un repunte tras la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes y fundadores del Cártel de Sinaloa.
Desde entonces, según han señalado expertos, el territorio vive una disputa entre facciones internas del grupo criminal que buscan controlar los negocios en los que se encontraba
Aunque no dieron a conocer una fecha en la que puedan volver a brindar servicio en la capital sinaloense, la cadena de restaurantes anunció que podrían volver a la actividad en caso de que “las circunstancias mejoren” dentro del territorio.
El cierre de IHOP en Culiacán, Sinaloa, recuerda una noticia acontecida en julio de 2024, cuando la cadena de tiendas Oxxo anunció la suspensión del servicio en todas las sucursales ubicadas al interior del municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas. El motivo también fue la inseguridad que se vivió en el territorio.
“Todos nuestros colaboradores se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades para reiniciar operaciones lo antes posible, siempre garantizando tu seguridad. Nuestras organizaciones permanecerán suspendidas hasta poder garantizar las condiciones necesarias de seguridad”, se lee en un documento dirigido a socios y trabajadores de la cadena en Nuevo Laredo.