Con trabajos de inteligencia y un operativo interinstitucional entre Guardia Nacional, FIDAI y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado uno de ellos de los principales generadores de violencia en el municipio de Cuernavaca de nombre Mijail Alberto Domínguez Araiza “El Mija”.
Durante un cateo a un inmueble ubicado en Avenida Viaducto 20 de la Colonia Milpillas, en Cuernavaca, Morelos, “El Mija” junto con uno de sus pistoleros de nombre Ángel Osvaldo Salinas Montoya, al verse rodeados por las autoridades decidieron entregarse a la justicia.
De acuerdo con la versión de autoridades ‘El Mija’ es ubicado por su repetidas apariciones en narcomantas colocadas en diferentes fechas en la ciudad de Cuernavaca, donde lo señalan de ser el principal generador de violencia en el municipio en disputa del control de territorios de los carteles de las drogas, así como ser líder de las bandas de extorsionadores y cobradores de piso a comerciantes de la capital de estado.
Ambos varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y quedaron recluidos en el penal estatal de Atlacholoaya.
El hombre de 35 años de edad tiene en su haber varios procesos penales y detenciones en los años 2013, 2014 y 2015; en todos los casos obtuvo su libertad.
Desde muy joven operó junto a otro generador de violencia en la zona de Huitzilac y Cuernavaca identificado como Abel Maya, actualmente buscado por las autoridades; desde hace algunos años realizó actividades ilícitas por su cuenta.