El cuerpo de un bebé sin vida fue localizado la tarde del miércoles 5 de marzo por un recolector de basura, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
El hombre señaló que el bebé le fue entregado por una adolescente.
Según los primeros reportes, el hombre realizaba un recorrido por la calle Rebeca Cantú, en San Pablo de las Salinas, y recibía las bolsas de basura por parte de los vecinos.
Más tarde, mientras separaba la basura que le dieron, el hombre se dio cuenta de que en una de las bolsas se estaba el cuerpo de un recién nacido.
Ante esa situación, el recolector solicitó ayuda a los vecinos para reportar el hecho a las autoridades; al lugar arribaron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron que el bebé ya no tenía signos vitales.
Por este hecho, las autoridades detuvieron a una adolescente de 17 años de edad, quien habría abandonado al recién nacido en la basura.
Según se sabe, la joven habría dado a luz en su domicilio; tras su detención fue trasladada a la fiscalía para iniciar la investigación correspondiente. 7
Por su parte, el cuerpo del bebé fue trasladado al SEMEFO para realizar la necropsia y determinar las causas de su muerte.