El caso Carlota ‘N’ sigue vivo.
El martes 1 de abril se reveló que, Carlota ‘N’, una mujer de la tercera edad, ingresó a su casa acompañada de otras personas con la intención de cambiar las cerraduras y desalojar a los ocupantes, a quienes señaló como presuntos invasores de su propiedad.
Sin embargo, los Márquez, la familia que habitaba la casa, sostenía que tenía un contrato de arrendamiento válido y que estaban cumpliendo con los pagos correspondientes.
Para ver el video da clic aquí.
Al pedirle a la presunta dueña documentos que acreditaran su propiedad, ésta se negó a mostrarlos, lo que generó una discusión que derivó en la tragedia.
La mujer detonó un arma de fuego en contra de tres personas. Justin, de 17 años, perdió la vida en el lugar tras recibir un impacto en la cabeza, mientras que su padre, de 51, falleció en un hospital de la zona debido a la gravedad de sus heridas. Un menor de 14 años resultó lesionado con disparos en las piernas.
Aunque la mujer y sus acompañantes están en prisión preventiva, fluye más información del caso.
Pero recientemente se reveló un video que da cuenta de la discusión previa a la tragedia.
En el material se escucha a la presunta dueña de la casa diciendo: “Afortunadamente yo cargo con la factura de la recámara que me robaron (...) Lo que yo le explico, señor, es que esta es mi propiedad, es mi casa, es mi vivienda”.
Se escucha una voz que parecería ser de una autoridad: “Lo aclaramos ahorita en lo que llega el Ministerio Público”.
El morador afirma ante autoridades: “Llevo 10 años pagando la casa, estamos seguros de lo que estamos diciendo. Mi hijo tiene su hoja de arrendamiento”.
A lo que la señora Carlota ‘N’ habría respondido: “demandamos el día 27 que ustedes se metieron aquí, yo soy la propietaria”.
En el material, en el que no salen las caras de los presuntos implicados, se escucha que las autoridades piden a la familia desocupar la vivienda antes de que llegue la “fuerza pública”.