Siete alumnos de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, resultaron intoxicados luego de comer dulces que contenían presuntamente marihuana.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de abril por la tarde, cuando una estudiante de tercer grado de primaria dio a sus compañeros dulces que presuntamente se había encontrado en la calle.
Sin embargo, tras consumir los dulces, los menores comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, por lo que los maestros dieron aviso a las autoridades educativas.
Al lugar llegaron ambulancias y policías municipales.
Tras los hechos, la Coordinación de Seguridad Escolar, de la Secretaría de Educación en Nuevo León, informó que activó de manera inmediata el protocolo de seguridad escolar para atender el reporte en la primaria, por el consumo de estos “dulces” sospechosos.
“Priorizaron brindar atención médica en el lugar a 7 alumnas y alumnos que tuvieron acceso al ‘dulce’, proporcionado por una compañera que mencionó que encontró una bolsa de ‘dulces’ en la calle. Dicha bolsa fue entregada a la autoridad policíaca para su análisis”, señala el escrito.
Asimismo, se refiere que se están tomando las medidas necesarias con el alumnado y sus familias, para evitar que este hecho se vuelva a presentar.