Un juez vinculó a proceso a la influencer Pía Díaz, esto luego de haber sido captada al ingresar a las ruinas de la Guardería ABC, donde un grupo de 49 bebés falleció en un incendio en 2009, en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con padres de las víctimas, la creadora de contenido es señalada de alterar la escena del crimen, luego de que ingresó, sin permiso, a este lugar en 2021, con la intención de dar un recorrido por la zona para subirlo a sus redes sociales.
La mujer fue denunciada por algunas familias afectadas, tras provocar indignación por su ingreso al lugar de los hechos, que por cierto se encuentra bajo resguardo ministerial.
“Es una información verídica, hace aproximadamente cuatro años un grupo de padres de familia que conforman estos grupos, en concreto Manos Unidas, presentó una querella de esta persona creadora de contenido originaria de esta ciudad, pues por haber ingresado indebidamente e ilegalmente a las instalaciones de la guardería”, dijo uno de los padres a Milenio.
Afirmó que las familias se sintieron agraviadas tras darse a conocer que Díaz ingresó sin su consentimiento y con una carpeta abierta por uno de los hechos que más ha indignado a la sociedad mexicana.