MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que envió a el Congreso local una iniciativa de ley para modificar el Código Penal a fin de no permitir narcocorridos en el estado.
La reforma busca reforzar el combate que se ha implementado en varios estados a algunos artistas que hacen apología del delito en sus canciones.
Por ello, instó a los 40 diputadas y diputados locales a aprobar la referida iniciativa y además pidió votarla lo más pronto posible.
En conferencia de prensa, criticó al juez que otorgó un amparo para proteger al grupo musical ‘Los Alegres del Barranco’.
Y con ello, evadir un decreto gubernamental que prohíbe cantar corridos que hacen apología al crimen organizado en el territorio michoacano.
Añadió que el juez que otorgó el amparo a ese grupo pudo engrosar su cuenta bancaria: “Los jueces son corruptos y sinverguenzas”.
Pero consideró que a partir de la elección judicial del primero de junio, ese tipo de jueces “ya se van”.
En Casa Michoacán, Ramírez Bedolla dijo que no permitirá que los narcocorridos se sigan cantando en evento públicos — como bailes y actuaciones en plazas — donde se hace apología del crimen.