El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, está citado para el próximo 20 de agosto para que escuche, en voz de una jueza de Control, la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por el presunto desfalco de más de 3 mil millones de pesos en la entidad.
Este martes 13 de mayo se dio a conocer que Jovita Vargas Alarcón, jueza Noveno de Distrito en materia penal en la Ciudad de México, informó que el exmandatario estatal ya acudió previamente para enterarse de la orden de captura en su contra.
Será la jueza Vargas, quien resuelva el expediente que contiene el amparo que Silvano Aureoles tramitó para frenar la orden de aprehensión por los delitos de peculado, lavado de dinero, asociación fraudulenta y asociación delictuosa.
El amparo se mantiene vigente, con la condición de que que Aureoles acuda a los llamados judiciales.
Aureoles está citado para el próximo 20 de agosto, a las 10:00 de la mañana para la audiencia inicial donde se enterará de las imputaciones de parte de la Fiscalía.
El exmandatario está señalado por diferentes delitos para el contrato de construcción de siete cuarteles de seguridad que habrían causado el desfalco de 3 mil 412 millones de pesos.
Por estas irregularidades ya fueron detenidos y vinculados a proceso a menos cinco funcionarios y excolaboradores de Aureoles Conejo.