A casi una semana del asesinato de la tiktoker Valeria Márquez, la tarde de este lunes dejaron un ramo de rosas con la leyenda “Perdón” frente al salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, donde fue acribillada la creadora de contenido.
De acuerdo con medios locales en Zapopan, Jalisco, se trató de una docena de rosas rojas que habría dejado un trabajador de una florería de la zona.
Sin dar más detalles, el empleado habría dicho que se trató de un ramo que una persona pagó para que fuese dejado en el lugar.

Valeria Márquez, la influencer de Jalisco que fue asesinada a tiros durante una transmisión en vivo en TikTok, habría sido baleada por un sicario y había expresado temor antes de ser asesinada, informó el jueves la fiscalía estatal.
El asesinato de Valeria Márquez, de 23 años, ocurrido el martes ha conmocionado a México y ha desatado rumores sobre la causa de su homicidio en una región que ha sido sacudida por la violencia de los cárteles en los últimos años.
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum afirmó el jueves que su gobierno estaba trabajando con los investigadores locales para encontrar al asesino y se solidarizó con la familia de Márquez.
¿PRESUNTOS CULPABLES?
Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer la detención de alguna persona relacionada con este hecho, en redes sociales han circulado algunas teorías sobre el motivo del crimen, lo que sugiere diferentes líneas de investigación para la Fiscalía local.
Según lo que se sabe hasta el momento, Valeria estaría vinculada sentimentalmente con Ricardo Ruiz Velasco, con quien habría sostenido una relación desde hace algunos meses.
El ‘Doble R’, como es conocido, sería uno de los líderes de un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según comentarios de los seguidores de la influencer, al ‘Doble R’ no le gustaba que su novia recibiera regalos de sus fans.
Después del ataque, también han surgido señalamientos contra Vivian de la Torre, amiga de la influencer por su supuesta implicación en el feminicidio, ¿por qué?
Minutos antes del ataque, Valeria comentó en la transmisión: “a lo mejor me iban a matar”, tras recibir un paquete con un peluche, presuntamente enviado por una de sus amigas.
Durante la transmisión en vivo, algunos usuarios notaron que fue su amiga, Vivian de la Torre, quien le dijo que no se moviera y esperara, pues supuestamente le llevarían un regalo “costoso”.
A través de redes sociales, usuarios señalan a Vivian de la Torre como supuesta responsable de la muerte de su amiga. Incluso hicieron acusaciones en los comentarios de sus videos, aunque no existe ninguna prueba en su contra.
Tras su muerte, Vivian compartió algunas fotografías junto a un mensaje dedicado a ‘Vale’.
Aunque ambas son sol teorías sin sustento oficial, abren el camino para la investigación de este caso de feminicidio que cimbró a la sociedad por la crueldad con la que asesinaron a Márquez.