Estados

Caen mamá y padrastro de niña enterrada en casa, por su posible relación con el homicidio

alt default
Presuntos asesinos.En un momento determinado la habrían privado de la vida por traumatismo craneoencefálico y luego sepultaron el cuerpo
(Especial)

Fueron detenidos Bryan Jesús ‘N’ y Alma Sofía ‘N’ por la muerte de la menor de dos años de edad, que fue sepultada de manera clandestina al interior de una vivienda ubicado en la colonia Corte Lomas de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

La aprehensión de la madre y padrastro de la menor de edad, que fue realizada por agentes de la Fiscalía del Estado de México y elementos de las policías estatal y del municipio de Nezahualcóyotl, se llevó a cabo cuando ya se encontraban detenidos por otro ilícito que cometieron.


De acuerdo a autoridades ministeriales, el aseguramiento de Bryan Jesús ‘N’ y Alma Sofía ‘N’ fue realizada como parte de una investigación, luego de que el pasado 2 de julio la Fiscalía mexiquense fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo de la niña que se encontraba sepultada de manera clandestina

Tras el avance de la investigación se pudo determinar que el pasado mes de junio la víctima se encontraba al cuidado de su madre Alma Sofía ‘N’, y de su pareja sentimental.

“En un momento determinado la habrían privado de la vida por traumatismo craneoencefálico y luego sepultaron el cuerpo para evitar que fuera localizado”, detallaron.

Durante la investigación de campo, y tras el hallazgo de los restos de la menor, fue solicitada a un Juez de Distrito librar orden de aprehensión en contra de los dos probables implicados.

La detención se realizó en el Ministerio Público del Centro de Justicia de Nezahualcóyotl, de donde los presuntos feminicidas fueron trasladados e ingresados al Penal de la zona, donde será determinada su situación jurídica.

Sin embargo, la autoridad judicial señaló que los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Asimismo, la Fiscalía estatal puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables implicados en otros hechos delictivos los denuncien.

PADRICIDAS

No son pocos los casos en el Estado de México, donde los padres y sus parejas sentimentales son los victimarios de sus hijos.

Como Eduardo ‘N’, quien fue detenido por la Fiscalía mexiquense el pasado mes de enero por el homicidio de su hijo, un bebé de 4 meses de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nicolás Romero, cuando el inculpado y procesado se encontraba en su domicilio en la calle Rincón del Geranio cuidando a su hijo.

Las investigaciones realizadas por la fiscalía pudieron determinar que el imputado habría agredido a golpes a su hijo, los cuales le ocasionaron la muerte.

Sin embargo, Eduardo ‘N’ trato de desviar la investigación en su contra contando una versión distinta a los hechos suscitados, pero las diligencias y pruebas periciales establecieron que el bebé fue asesinado, ya que presentaba el síndrome de Kempe, también conocido como del niño maltratado.

Asimismo, Roberto ‘N’, también fue detenido y procesado por el asesinato de su hijo de 6 años, en el municipio de Jilotepec.

Aunque su versión de los hechos señalaba que al pequeño lo habían privado de la vida delincuentes que le robaron su auto, de acuerdo con las investigaciones, este hombre viajaba con su hijo en un automóvil sobre la carretera Llano Grande de esta localidad.

En el trayecto este hombre habría golpeado a la víctima, pero no conforme con ello, presuntamente bajó al niño del automóvil y lo golpeó con un objeto contundente, cuyas lesiones provocaron la muerte del infante.

contenido relacionado