El feminicidio de Keila Nicole, de 13 años de edad, en San Quintín, Baja California, sigue dando de qué hablar, pues después de la confesión del presunto asesino, el caso ha causado mayor impacto entre la ciudadanía.
Sin embargo, la pena para el joven de 16 años que descuartizó a la adolescente, podría ser mucho menor a lo esperado por los familiares de la víctima, debido a que no será juzgado como adulto.
De acuerdo con la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, la sentencia máxima para Edgar Iván ‘N’ será de cinco años en un centro de internamiento.
“No se le puede juzgar como un adulto porque el sistema está orientado en la reinserción no en la retribución y privilegiando siempre la educación, las medidas terapéuticas y la reinserción social”.
El inculpado confesó que había planeado en feminicidio de Keila Nicole, inspirado en la serie de ‘Dexter’, un asesino serial que por el día fungía como médico forense y por las noches cometía sus crímenes, apoyado de los que sabía sobre medicina.
Además, la fiscal indicó que todavía no se encuentran todas las extremidades de la menor.
Cabe recordar que el pasado miércoles 2 de julio, su madre reportó que un día antes su hija había desaparecido cuando supuestamente la menor se dirigía a casa de unas amigas y no regresó.