Un juez de control vinculó un proceso a Kelvin ‘N ‘, por el delito de feminicidio en contra de Karla, una joven que fue asesinada a tiros a las afueras de su domicilio, en Guadalajara .
El sujeto fue detenido este lunes 21 de julio en el municipio de Tonalá , y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, luego de cumplir la orden de aprehensión correspondiente.
Tras las investigaciones de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Kelvin ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, en espera de su sentencia condenatoria.
Autoridades locales informaron que el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial fijó como máximo seis meses de plazo para la investigación complementaria.
Los hechos por los que se le investiga a Kelvin ‘N’ ocurrieron el pasado 12 de julio en la Colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara , y quedaron registrados en una cámara de seguridad de un inmueble de la zona.
Vale la pena recordar que la madrugada del sábado 12 de julio pasado, Karla fue asesinada a balazos frente a su domicilio, en el cruce de las calles Hacienda de Cedros y Hacienda de Calderón .
Vecinos relataron que, tras una discusión, la víctima se enfrentó al agresor con una escoba, momentos antes de que él descendiera de una camioneta blanca y le disparara con un arma larga tipo AR-15.
Videos del ataque comenzaron a circular en redes sociales pocas horas después, aunque el agresor logró huir tras el crimen.
Inicialmente se dio la versión de que Kelvin ‘N’ era expareja sentimental de Karla , sin embargo, después, el papá de la joven, Rafael Bañuelos, comentó que el agresor era un amigo de la colonia Balcones de Oblatos y descartó que hubieran tenido un romance.