La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, informó que investiga los hechos ocurridos en la alberca del Centro de Seguridad Social, luego de que siete menores de edad, que tomaban un curso vacacional, resultaran presuntamente intoxicados en el sitio.
En un comunicado, el IMSS explicó que todo ocurrió que, durante la jornada, algunos menores que hacían uso de la alberca manifestaron “percibir un aroma inusual en el área, el cual no fue identificado por el personal del centro”.
Ante ello, se procedió al desalojo de las niñas y niños. Posteriormente, se realizaron mediciones de los niveles de químicos en el agua, “corroborando que se encontraban dentro de los parámetros establecidos por la normatividad”.
Además, se detalló, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) realizó una visita de verificación sanitaria No. 25-SL-1300-02776-PD, “confirmando que los niveles de químicos en la alberca se encuentran dentro de los límites reglamentarios”.
En este sentido, el IMSS dijo que siete menores recibieron primeros auxilios, de los cuales dos requirieron de atención hospitalaria y continúan en observación, mientras se indagan las causas de los malestares en los menores.