Al corte de las 17:00 horas de este lunes 13 de octubre, suman más de 7 horas de bloqueo vial en Periférico Norte por la exigencia de que la joven Kimberly ‘N’ sea presentada con vida, luego de su desaparición en Naucalpan, el pasado 2 de octubre.
Con mantas, gritos y exigencias, familiares, amigos y vecinos de la estudiante de CCH Naucalpan piden a las autoridades estatales y federales que Kimberly aparezca con vida.
Los manifestantes se encuentran sobre Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, donde además se han sumado otras personas que se pronuncian en contra de la violencia de género. Se reporta un fuerte congestionamiento vial en la zona.
“Hasta encontrarte”, es el lema bajo el cual se mantienen firmes en sus exigencias para que las fiscalías hagan su trabajo y encuentren a la joven de 16 años.
A penas este día, la Fiscalía del Estado de México reveló que Gabriel Rafael ‘N’, de 57 años, y Paulo Alberto ‘N’, de 36, fueron detenidos por elementos de la dependencia por su presunta participación en la desaparición de Kimberly, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan.
De acuerdo con la Fiscalía, la orden de aprehensión fue girada luego de que las investigaciones establecieron su probable participación en la desaparición de la joven, ocurrida cuando se encontraba a unas calles de su vivienda, en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan.
El pasado 2 de octubre, alrededor de las 16:15 horas, la víctima caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con Diagonal Minas, cuando Gabriel Rafael ‘N’ corrió hacia ella y la llevó hasta un vehículo Volkswagen tipo sedán gris, conducido por Paulo Alberto ‘N’, quien la esperaba sobre dicha calle.
Según la Fiscalía, ambos hombres privaron de la libertad a la adolescente, “subiéndose con ella al vehículo y huyendo del lugar con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación”.
Durante un cateo en el taller donde Gabriel Rafael ‘N’ trabajaba como tornero, fueron localizadas unas botas color café con manchas aparentemente hemáticas.