Unos mil 800 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron desalojados del Complejo Procesador de Gas en Cactus de Reforma, al norte de Chiapas, luego de que se registrara una explosión en una línea de gas.
Los hechos se registraron este lunes, cuando una fuerte explosión sacudió el Complejo Procesador de Gas (CEACTU) en Cactus.
De acuerdo con testigos, se reportó que la detonación causó daños en varios edificios del complejo y vehículos que se encontraban en las inmediaciones del siniestro.
Se informó también que cerca de mil 800 trabajadores así como habitantes de los alrededores del Complejo fueron evacuados como medida preventiva de seguridad..
Hasta el lugar se movilizaron cuerpos de emergencia y Protección Civil para intentar sofocar el incendio y cerrar válvulas de paso de gas.
Hasta esta tarde no se ha dado el reporte oficial de los hechos o si hay personas fallecidas o heridas tras el incidente.
El Complejo de Pemex se ubica en el municipio de Reforma, en la zona norte del estado de Chiapas, colindante con el estado de Tabasco.



