HERMOSILLO, Son.- En un centro comercial de Hermosillo, Sonora, se registró un incendio que dejó al mejor 23 personas muertas y al menos seis hospitalizados.
El origen del siniestro no ha sido determinado por los peritajes a cargo de la fiscalía local; sin embargo, se investiga un presunto incendio generado accidentalmente; mientras que, la secretaría de seguridad estatal descartó que se haya tratado de un atentado en contra de la población civil.
Los reportes preliminares de la Cruz Roja Mexicana establecen un total de 23 víctimas mortales 5 hombres, 4 niños y 2 niñas. Trascendió, además, que más de 10 lesionados que fueron atendidos en el lugar o trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
Según testimonios de trabajadores de negocios aledaños, afirmaron que previo a la tragedia se registró un apagón seguido de un fuerte sonido como de explosión.
La situación paralizó la zona, acordonada por las autoridades, a la par que se movilizaron 10 ambulancias de la Cruz Roja. Al sitio llegaron también personal de Protección Civil del estado, del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos.
Las calles aledañas al local consumido por las llamas fueron reabiertas por la policía municipal cerca de las 19:00 horas, mientras que la energía eléctrica quedó restablecida media hora antes.
A raíz de la tragedia, los gobiernos del estado y del municipio anunciaron la cancelación de todas las actividades públicas programadas para este fin de semana con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Hasta el momento la fiscalía da cuenta en sus redes sociales de los avances en las investigaciones del siniestro y de las personas que permanecen hospitalizadas.