Ocho personas fueron detenidas luego de la protesta realizada en Morelia, Michoacán, por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, donde un grupo de manifestantes tomó el Palacio de Gobierno.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los detenidos habrían participado en los disturbios ocurridos ayer, domingo 2 de noviembre.
De forma específica, la Fiscalía dijo que se registraron afectaciones en 16 áreas del edificio, además de la puerta principal. Peritos acudieron al lugar para levantar evidencia y evaluar los daños.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación por los daños ocasionados en Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, en una conferencia realizada este 3 de noviembre, los detenidos son cinco hombres y tres mujeres.
En este contexto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó este lunes que las protestas que se desataron en Morelia tienen un trasfondo político y fueron aprovechadas por grupos opositores al gobierno. Aseguró que la fuerza policiaca, mediante la que fueron detenidas las ocho persona, fue necesaria.




