Luego del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, dos presidentes municipales en Puebla ya solicitaron reforzar su seguridad.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, confirmó que ya pidieron seguridad los alcaldes de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras, y el de Eloxotitlán, Delfino Hernández Hernández.
“Sobre los presidentes municipales que han solicitado apoyo, porque se han visto amenazados, en estos últimos días hemos tenido la petición personal de ellos", confirmó.
El funcionario estatal explicó que una vez que fueron recibidas estas peticiones de seguridad, compete a la Secretaría de Seguridad de la entidad, en coordinación con la Fiscalía local, tomar las medidas necesarias.
“Ya en la mesa de seguridad se abordó el tema y tomarán cartas en el asunto: el secretario de seguridad, junto con las demás fuerzas, atenderá estos temas”, indicó.
En el caso de Huixcolotla, autoridades indicaron que el gobierno estatal tomará en sus manos la seguridad de este municipio, luego de que se reportó el asesinato de tres policías de la demarcación.



