Estados

Asesinan al exalcalde de Chinameca, Veracruz; fue reportado como secuestrado

alt default
Lázaro Francisco.A pesar de que su familia pagó el rescate, fue privado de la vida y su cuerpo abandonado en un sembradío de maíz
(Especial)

El exalcalde de Chinameca en Veracruz, Lázaro Francisco Luria, fue asesinado en el sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales habría permanecido secuestrado durante varios días y a pesar de que su familia pagó el rescate, fue asesinado y su cuerpo abandonado en un sembradío de maíz.

El político fue alcalde por el PAN ente los años 2012 y 2012. Él entró como alcalde suplente luego de que el titular, Martín Padua Zúñiga, fuera revocado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y posteriormente detenido por parte de la entonces Procuraduría General de la República.


Francisco Luria se suma a la larga lista de políticos asesinados en el estado de Veracruz, que de acuerdo con organizaciones nacionales encabeza las listas de violencia política.

Algunas personas advirtieron a las autoridades de la presencia de un cuerpo sin vida en un sembradío a un costado de la carretera de Oteapan y Zaragoza. Hasta el sitio llegaron los elementos de la Policía y Ministeriales, quienes realizaron las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones.

Tras varias horas, la familia fue avisada de que había sido reconocido. A través de redes sociales diversas páginas de comercios locales se sumaron para dar las condolencias.

De acuerdo con la información disponible, el exalcalde permanecía secuestrado desde los primeros días de noviembre cuando fue privado de la libertad en el municipio de Chinameca.

Tras ello, las personas que lo privaron pidieron un rescate que les fue pagado. Sin embargo, pese a ello no lo liberaron y le quitaron la vida.

El cuerpo fue localizado con huellas de violencia y con una herida de arma blanca en el cuello, lo que presuntamente le habría causado la muerte.

Su cuerpo es velado por parte de su familia y amistades en un domicilio particular.

Tras ocupar el cargo de presidente municipal, Francisco Luria se dedicaba a sus negocios en la zona sur de la entidad veracruzana.

contenido relacionado