Un Juez con sede en el Reclusorio de Cuautitlán, Estado de México, impuso prisión preventiva y autorizó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de María Fernanda ‘N’ y Brandon Jonathan ‘N’, investigados por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un sacerdote.
Asimismo, el juzgador fijó el 18 de noviembre como fecha para la continuación de la audiencia inicial.
El pasado 31 de octubre la familia de la víctima denunció ante la Fiscalía mexiquense la desaparición del sacerdote de 43 años de edad.
Tras las indagatorias se estableció la posible participación de los hoy investigados en la privación de la libertad y posterior desaparición de la víctima.
El pasado martes fue hallado un cuerpo del clérigo en el canal de aguas negras del municipio de Nextlalpan.
Tras peritajes realizados este jueves 13 de noviembre, la Fiscalía del Estado de México confirmó que se trataba del cuerpo del sacerdote.
En este sentido, la dependencia mexiquense señaló que ambas personas deben ser consideradas inocentes en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.
El delito de desaparición cometida por particulares se encuentra previsto en el artículo 34 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y quien lo cometa puede alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.



