Estados

Separan del cargo a policías que agredieron reporteros en marcha ‘Generación Z’ en Michoacán

alt default
Alfredo Ramírez BedollaEl gobernador subrayó que en las indagatorias participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Después de que un grupo de reporteros fue agredido por policías estatales durante una marcha, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que su administración “no tolera ni promueve la violencia “.

En este mismo sentido, el mandatario estatal condenó el ataque contra los comunicadores ocurrida el sábado anterior en el centro histórico de Morelia.


Ahí, resultó herida del rostro la periodista Liliana Jiménez, quien quedó ensangrentada.

Además, otros reporteros también fueron reprimidos por policías estatales.

Ante ello, el gobernador de Michoacán habló de la agresión en el marco de la conferencia de prensa de este lunes.

En Casa Michoacán, Alfredo Ramírez declaró que los policías que atacaron fueron separados de sus cargos e hizo notar que los uniformados involucrados están sometidos a una investigación.

El gobernador subrayó que en las indagatorias participa personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que existe mayor imparcialidad.

Más adelante, el mandatario estatal dijo que se revisarán los protocolos policiales para evitar acciones en contra de reporteros.

También manifestó su solidaridad con los reporteros que día tras día ejercen su función social y expresó que respeta la libre expresión.

Mientras tanto, la reportera herida Liliana Jiménez fue suturada tras un corte hecho por un policía con su escudo.

La Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) condenó los hechos violentos. Se pronunció a favor de que las autoridades lleven a los agresores ante un juez de control, para que sean sancionados conforme a la ley.

En las redes sociales, circulan videos donde se observa agresiones brutales contra reporteros y mujeres que acudieron a la marcha promovida por la Generación Z.

contenido relacionado