En un operativo en el que intervinieron fuerzas de seguridad estatales y federales, fueron detenidos siete exescoltas de Carlos Manzo Rodríguez, otrora alcalde de Uruapan, Michoacán, quien fue asesinado la noche del 1 de noviembre, durante un evento público por el Día de Muertos.
A los escoltas se les detuvo por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio de Manzo Rodríguez.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención ocurrió antes del mediodía de este 21 de noviembre, durante un operativo encabezado por la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado.
Según el informe preliminar, las fuerzas del orden capturaron a seis exescoltas al interior de la Casa de la Cultura de Uruapan, donde el edil despachaba.
En un breve mensaje al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que los detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario ‘Lic. David Franco Rodríguez’ y serán puestos a disposición del Juez de Control.




