Alrededor de las 12:30 horas de este lunes, sobre una zona urbana de la colonia Reforma, en el municipio de San Mateo Atenco, en el Valle de Toluca, una aeronave tipo Cessna Citation 650, con matrícula XA-PRO, se desplomó y de manera extraoficial sus 10 ocupantes, incluidos su tripulación no sobrevivió. Entre ellos hay tres menores de edad.
Se tratarían de: Raúl Gómez Hernández de cuatro años de edad, Natalia Gómez Hernández de dos años, Ximena Gómez Hernández de nueve años de edad, Gustavo Palomino Olet de 50 años de edad, Ilse Lizeth Hernández Téllez de 32 años, Raúl Gómez Ruiz de 60 años de edad, Raúl Gómez Buenfil de 31 y Olga Janine Buenfil Cardone de 60 años.
Así como el piloto Juan Carlos Olivares Casas de 61 años y el copiloto Walding Sánchez Manzano de 72 años de edad.

Por razones aún desconocidas y que tienen que ser investigadas por Aeronáutica Civil, el avión cayó sobre unas naves industriales que había en los límites de este municipio artesanal con la capital del Estado de México y en las que se almacenaban productos metálicos.
Este lamentable hecho ocurrió en una zona urbana compartida entre San Mateo Atenco y Toluca, incluso, el avión privado sucumbió cerca de una gasolinera y de tanques de almacenamiento de diésel, por lo que, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, pidió a la población no acercarse al punto.
Al mismo tiempo, elementos de Protección Civil locales y bomberos, realizaron la evacuación de gente dos cuadras a la redonda y fueron llevadas a un hotel, según declaró la edil del municipio zapatero.
Las primeras imágenes difundidas en redes sociales, se ve como, tras el desplome de la aeronave que supuestamente provenía de Acapulco, Guerrero y tenía como destino el aeropuerto internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, provino una inmensa nube de humo negro, justo a un costado de un campo de futbol, por lo que, comuneros corrían para intentar dar auxilio a alguno de los sobrevivientes al fatal accidente.
En calles de la colonia Reforma, la gente corría asustada, pues solo dijeron que escucharon un estruendo, pero que no se habían percatado de que un avión había caído.
Bomberos de Toluca fueron unos de los primeros tragahumo que arribaron al lugar de la tragedia, encontrando aún la aeronave en llamas, mientras que, la nave industrial en la que cayó lucía destruida en sus muros.
También arribaron al sitio bomberos de Huixquilucan, Metepec y Xonacatlán, al igual que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Finalmente, transcurría la tarde de este lunes y el gobierno del Estado de México que dirige la maestra Delfina Gómez Álvarez no se había pronunciado al respecto en sus redes sociales.



